Jefe de FMI, entre el puesto y su esposa

La pareja de Dominique Strauss-Kahn no está a favor de un segundo mandato del funcionario; especulaciones sostienen que el hombre podría postularse para la presidencia de su país.
STRAUSS-KHAN  (Foto: AP)
PARIS (CNN) -

La esposa de Dominique Strauss-Kahn se opone a que su marido opte por un segundo mandato al frente del Fondo Monetario Internacional, dijo la prensa francesa, alimentando la especulación de que podría postularse para la presidencia de su país.  Strauss-Kahn ha evitado referirse a sus planes antes de las elecciones presidenciales del próximo año, manteniendo a Francia en vilo justo cuando un sondeo tras otro muestra que derrotaría al presidente Nicolas Sarkozy en una eventual segunda vuelta.

El socialista y ex ministro de Economía francés ha dicho que está demasiado ocupado en su actual puesto como para pensar en la política de su país. Su mandato en el FMI expira en el 2012 y si él lo desea podría postular a un nuevo periodo.

Pero su esposa Anne Sinclair sugirió que se opondría a ello. 

"He leído en varios diarios franceses que la reelección de Dominique en el FMI es algo seguro. En lo que a mí respecta, yo no quiero que busque un segundo mandato", dijo Sinclair al semanario Le Point, según extractos de una entrevista dados a conocer en el sitio web de la revista antes de su publicación el jueves. 

Si Strauss-Kahn quisiera participar en las primarias de su Partido Socialista, previstas para el 13 de julio, tendría que dimitir antes del final de su mandato en el FMI

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus partidarios han intentado demorar las primarias pero hasta ahora no lo han logrado.

 

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×