Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de FMI, entre el puesto y su esposa

La pareja de Dominique Strauss-Kahn no está a favor de un segundo mandato del funcionario; especulaciones sostienen que el hombre podría postularse para la presidencia de su país.
mié 09 febrero 2011 03:09 PM
Strauss-Khan tiene posibilidades de postularse para un nuevo mandato en el FMI. (Foto: AP)
STRAUSS-KHAN (Foto: AP)

La esposa de Dominique Strauss-Kahn se opone a que su marido opte por un segundo mandato al frente del Fondo Monetario Internacional, dijo la prensa francesa, alimentando la especulación de que podría postularse para la presidencia de su país.  Strauss-Kahn ha evitado referirse a sus planes antes de las elecciones presidenciales del próximo año, manteniendo a Francia en vilo justo cuando un sondeo tras otro muestra que derrotaría al presidente Nicolas Sarkozy en una eventual segunda vuelta.

El socialista y ex ministro de Economía francés ha dicho que está demasiado ocupado en su actual puesto como para pensar en la política de su país. Su mandato en el FMI expira en el 2012 y si él lo desea podría postular a un nuevo periodo.

Pero su esposa Anne Sinclair sugirió que se opondría a ello. 

"He leído en varios diarios franceses que la reelección de Dominique en el FMI es algo seguro. En lo que a mí respecta, yo no quiero que busque un segundo mandato", dijo Sinclair al semanario Le Point, según extractos de una entrevista dados a conocer en el sitio web de la revista antes de su publicación el jueves. 

Si Strauss-Kahn quisiera participar en las primarias de su Partido Socialista, previstas para el 13 de julio, tendría que dimitir antes del final de su mandato en el FMI

Sus partidarios han intentado demorar las primarias pero hasta ahora no lo han logrado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad