México produce y exporta más autos

La fabricación y ventas externas de unidades subieron 20.8% y 44.5% durante enero, informó la AMIA; EU es el principal destino de las armadoras instaladas en el país.
Armadora  (Foto: Photos to go)

La producción de vehículos de México creció un 20.8% en enero frente al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones treparon un 44.5%, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de vehículos de México sumó 199,310 unidades en el primer mes del año, mientras que las exportaciones alcanzaron 165,046, dijo AMIA.

México envía casi el 70% de sus exportaciones automotrices a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el 2010, la producción de vehículos de México creció un 50% a 2,260,776 unidades, en tanto que la exportación escaló un 52% a 1 millón 859,517, luego de que en el 2009 la industria automotriz mexicana se desplomó por la menor demanda en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Chrysler Group, Ford Motor y General Motors, de las japonesas Nissan Motor, Honda Motor y Toyota Motor, así como de la alemana Volkswagen.

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×