Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar le quita 1.45 centavos al peso

La moneda mexicana se depreció 0.12%, para cerrar la jornada en 12.04 pesos frente al billete verde; el mercado se mantuvo estable tras la baja en la estimación inflacionaria por parte del Banxico.
mié 09 febrero 2011 03:16 PM

El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.12%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en un mercado que se rehusó a vencer el piso ubicado alrededor de las 12 unidades por dólar y tras una baja en la estimación de inflación de la autoridad monetaria. La moneda local perdió 1.45 centavos, a 12.0495/12.0500 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0102 a 12.0725 unidades por billete verde.

La firmeza del piso técnico ubicado alrededor de las 12 unidades por dólar y una reducción de la estimación del Banco Central para la inflación en el primer trimestre del año se confabularon en contra de la moneda local.

El gobernador del Banco Central mexicano, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad bajó el rango de su pronóstico para la inflación del primer trimestre del año a 3-4% desde el 3.75-4.25%.

Asimismo, estimó que los precios al consumidor convergerían en niveles congruentes con la meta oficial del 3.0% al inicio del tercer trimestre, lo que redujo la expectativa de algunos participantes del mercado sobre un posible aumento de tasas de interés más pronto de lo previsto.

La mayoría de expertos coinciden en que Banxico no elevará sus tasas de interés hasta el primer trimestre del 2012, aunque un alza en los precios internacionales de algunos alimentos y el buen ritmo de crecimiento económico han alimentado la idea de que este movimiento podría anticiparse.

En tanto, un testimonio del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke , en que señaló que el desempleo en Estados Unidos sigue siendo demasiado alto pese a las señales de fortalecimiento de la economía, echó sombras sobre la recuperación del mayor socio comercial de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad