Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de México llegan a nuevo máximo

El monto se elevó en 90 millones de dólares, a 118,549 millones al 4 de febrero, reportó Banxico; pese al récord, el monto es comparativamente menor al de países con perfil crediticio similar.
mié 09 febrero 2011 10:29 AM
La venta de divisas de Pemex al Banco Central impulsó el monto de reservas. (Foto: Photos to go)
Dólares, billetes, divisas, (Foto: Photos to go)

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo máximo histórico de 118,549 millones de dólares al corte semanal del 4 de febrero, debido en parte a la venta de divisas de la petrolera estatal Pemex al Banco Central.

Las reservas se incrementaron en 90 millones de dólares entre el 31 de enero y el 4 de febrero, de acuerdo con información del Banco de México (central) divulgada el miércoles.

Pese a rondar máximos históricos, el nivel de las reservas de México es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año pasado, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

El Banco Central ha dicho que por ahora se mantendrá la estrategia de acumulación de reservas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad