Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange anima al Dow Jones

El fundador de WikiLeaks no sabe si tiene datos sobre BofA, lo que impulso sus acciones; el Nasdaq perdió 0.29%, mientras que el S&P 500 cedió 0.28% y el Dow Jones avanzó 0.06%.
mié 09 febrero 2011 03:33 PM

Los inversionistas tomaron ganancias este miércoles de las recientes alzas de Wall Street, pero el incremento de último minuto en las acciones de Bank of America impulsó al Dow Jones a su octavo día consecutivo de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 6.89 puntos, o 0.06%, a 12,240.04 puntos. El Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 3.70 puntos, o 0.28%, a 1,320.87 puntos. El Nasdaq cayó 7.98 puntos, o 0.29%, a 2,789.07 puntos.

Los participantes del mercado continuaban confiados de que las sólidas ganancias corporativas inspirarían nuevos avances, pero una reciente serie de sesiones con débiles volúmenes incrementaron los temores de que el interés de compra desaparecería en los niveles actuales.

El componente del Dow Jones, Cisco Systems reportó sus resultados del segundo trimestre y aunque las utilidades y ventas de la firma superaron las expectativas, sus márgenes decepcionaron.

Las acciones del sector energético y de materiales incidieron sobre los índices, presionados por una debilidad en los mercados emergentes, una fuente de gran demanda para las materias primas.

Publicidad

Chevron fue la acción más débil del Dow, cayendo 1.5% a 96.24 dólares, seguido por Alcoa, que cedió 1.4% a 17.16 dólares.

"Hemos tenido un avance tan magnífico que estamos viendo cierta toma de ganancia a pesar que realmente no hay información de qué nos está haciendo bajar", dijo Tom Wirth, ejecutivo principal de inversiones de Chemung Canal trust Co.

Los componentes del Dow Jones, Walt Disney Co y Coca-Cola avanzaron después de reportar fuertes ventas trimestrales. Disney fue la que tuvo el mejor desempeño, con un alza de 5.3% a 43.36 dólares y Coca ganó 0.4% a 63.15 dólares.

"Las ganancias son muy fuertes y eso es lo que está manteniendo al mercado", dijo Wirth. "Sin Disney y Coca hoy, las pérdidas del Dow hubiesen sido mucho más amplias", afirmó.

Las ganancias en Bank of America (Bofa) en la última hora de las operaciones fueron suficientes para llevar al Dow Jones a terreno positivo.

Las acciones subieron después que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijese en privado que no sabe hay algún dato nuevo sobre BofA, de acuerdo a tres fuentes. Las acciones de BofA subieron 0.2%, a 14.64 dólares, borrando pérdidas anteriores.

Los volúmenes continuaban siendo débiles, con tan solo un total de 7,360 millones de acciones comercializadas, por debajo del promedio diario anual de 8.470 millones.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo a un comité del Congreso que el mercado laboral continúa lento y que sigue creyendo que la inflación continuará controlada. La reacción del Wall Street a los comentarios de Bernanke fue nula.

Las acciones de los operadores de mercados bursátiles subieron antes las noticias de que Deutsche Boerse estaba en avanzadas negociaciones de fusión con la NYSE. Las acciones de NYSE saltaron 14% a 38.10 dólares.

También saltaron los operadores rivales ante las noticias, incluyendo CBOE Holdings que subió 4.3% a 25.52 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad