Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promueve Internet inalámbrico

El presidente de Estados Unidos propuso llevar esta tecnología de alta velocidad al 98% del país; el plan, a cinco años, pretende atraer empleos en la debilitada economía.
jue 10 febrero 2011 05:40 PM
La meta del presidente es ambiciosa, dado que la conexión sin cables sólo está avanzando en las ciudades más grandes. (Foto: AP)
barack obama 3 (Foto: AP)

El presidente Barack Obama aseguró este jueves que la economía del mañana no puede avanzar con la infraestructura de ayer, al promover en Michigan un plan de cinco años para atraer empleos a Estados Unidos al ampliar la cobertura de Internet inalámbrico de alta velocidad al 98% del país. "Es como en la película 'Field of Dreams': Si lo construimos, ellos vendrán", dijo el presidente en la nevada Marquette, una ciudad universitaria donde muchas pequeñas empresas han triunfado gracias al acceso a la red de alta velocidad.

"Para nuestras familias y empresas, Internet inalámbrico de alta velocidad es la próxima estación de tren, la próxima plataforma de partida", agregó. "Es como alentaremos la innovación, las nuevas inversiones y los nuevos empleos".

El mandatario habló en la Universidad del Norte de Michigan, donde los estudiantes asisten a clases en forma remota, para ver programas de tecnología inalámbrica avanzada en acción.

La meta del presidente es ambiciosa, dado que la conexión sin cables sólo está avanzando en las ciudades más grandes, a través de compañías como las telefónicas AT&T y Verizon. Su iniciativa costará miles de millones de dólares que p robablemente los republicanos se nieguen a gastar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad