Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

Las acciones de EU mostraron cambios ligeros al conocerse los planes del presidente de Egipto; el índice amplio S&P 500 subió 0.07%, el Nasdaq avanzó 0.05% y el Dow Jones cedió 0.09%.
jue 10 febrero 2011 03:36 PM

Los índices de las acciones estadounidenses S&P y Nasdaq subieron en los últimos minutos de las operaciones del jueves cuando el presidente egipcio Hosni Mubarak dijo que delegaría poderes a su vicepresidente, aunque no renunció.

La caída de las acciones de Cisco Systems Inc . puso fin a la recuperación de 8 días consecutivos del Dow Jones luego de que el fabricante de equipos de redes entregó un débil panorama.

El S&P y el Nasdaq reaccionaron con leves alzas tras el discurso de Mubarak, que lucha por aferrarse como mandatario de Egipto en medio de protestas sin precedentes. Cuando se propagaron versiones de que el mandatario podría renunciar, las acciones recortaron las pérdidas que ocasionó la desilusión por Cisco.

El promedio industrial Dow Jones bajó 10.60 puntos, o un 0.09%, a 12,229.29 unidades, El índice Standard & Poor's 500 subió 0.99 puntos, o un 0.07%, a 1,321.87 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzó 1.38 puntos, o un 0.05%, a 2,790.45.

Más de dos semanas de malestar civil en Egipto han creado cierta inquietud entre los inversores globales ante los temores de que la inestabilidad política se propague a través de la región e impacte sobres las materias primas.

La decisión de Mubarak, sin embargo, no ha podido satisfacer las demandas de los manifestantes de que dimita inmediatamente.

Publicidad

El volumen en Wall Street fue más fuerte que en los últimos días.

"Egipto evitó que cayéramos más, pero el bajo volumen de los últimos días significa que la gente es escéptica respecto al repunte que tuvimos", dijo Michael Nasto, operador senior en US Global Investors Inc. El Dow y el S&P han subido ambos más de un 5% desde inicios del 2011.

Las acciones de Cisco se desplomaron un 14% a 18.92 dólares, pero los principales competidores repuntaron en momentos en que los inversores ven que Cisco pierde participación de mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad