México cierra 2010 con más desempleo

La población desocupada tuvo un aumento marginal en el cuarto trimestre de 2010, informó el INEGI; el instituto sólo dio cifras porcentuales, al no contar con los datos actualizados de la población.
desempleo-desempleado-empleo-mexico.jpg  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La desocupación aumentó en el país durante el cuarto trimestre de 2010, al tiempo que la población económicamente activa (PEA) sufrió una disminución, al pasar de 59.3% a 57.8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación subió 0.1 puntos porcentuales durante el cuarto trimestre de 2010, a 5.4% como porcentaje de la PEA, contra el 5.3% registrado en el mismo lapso de 2009.

El instituto precisó que en esta ocasión los datos sólo se presentan en porcentajes debido a que las proyecciones de población que actualmente utiliza la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) corresponden a las elaboradas por CONAPO, con base en los resultados del Conteo de Población y Vivienda 2005, que difieren de los últimos resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010, que ya son del dominio público.

"Una vez que se conozcan los resultados definitivos del reciente censo y que con base en ellos se construyan y estén disponibles las nuevas proyecciones demográficas, los resultados de la serie trimestral de la ENOE serán actualizados y puestos a disposición de los usuarios", explicó el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La población subocupada se ubicó en 7.6% frente al 8.8% del cuarto trimestre de 2009.

A su vez, el trabajo informal también tuvo un retroceso del 0.82 puntos porcentuales, ubicándose en 27.7%.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×