Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra 2010 con más desempleo

La población desocupada tuvo un aumento marginal en el cuarto trimestre de 2010, informó el INEGI; el instituto sólo dio cifras porcentuales, al no contar con los datos actualizados de la población.
vie 11 febrero 2011 10:30 AM
México ha visto afectado su mercado laboral debido a la crisis económica. (Foto: Archivo)
desempleo-desempleado-empleo-mexico.jpg (Foto: Archivo)

La desocupación aumentó en el país durante el cuarto trimestre de 2010, al tiempo que la población económicamente activa (PEA) sufrió una disminución, al pasar de 59.3% a 57.8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación subió 0.1 puntos porcentuales durante el cuarto trimestre de 2010, a 5.4% como porcentaje de la PEA , contra el 5.3% registrado en el mismo lapso de 2009.

El instituto precisó que en esta ocasión los datos sólo se presentan en porcentajes debido a que las proyecciones de población que actualmente utiliza la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) corresponden a las elaboradas por CONAPO, con base en los resultados del Conteo de Población y Vivienda 2005, que difieren de los últimos resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010, que ya son del dominio público.

"Una vez que se conozcan los resultados definitivos del reciente censo y que con base en ellos se construyan y estén disponibles las nuevas proyecciones demográficas, los resultados de la serie trimestral de la ENOE serán actualizados y puestos a disposición de los usuarios", explicó el comunicado.

La población subocupada se ubicó en 7.6% frente al 8.8% del cuarto trimestre de 2009.

A su vez, el trabajo informal también tuvo un retroceso del 0.82 puntos porcentuales, ubicándose en 27.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad