Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra estable la jornada

La Bolsa mexicana tuvo un descenso marginal sin noticias económicas que movieran el mercado; el principal índice bursátil terminó con una baja del 0.03% a 36,998 puntos.
lun 14 febrero 2011 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó estable este lunes, en línea con los mercados externos, en una jornada en espera de noticias económicas que puedan activar al mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC ) registró una caída marginal del 0.03% y cerró en 36,998 puntos, con un volumen de 212.4 millones de acciones, ligeramente menor al promedio del mercado.

"Los inversionistas se mantienen a la espera de que el Presidente Barack Obama entregue su propuesta para el presupuesto del próximo año fiscal", comentó Invex en un reporte.

Durante la sesión, el mercado descendió hasta 0.3% y logró subir 0.19%.

La semana pasada, el mercado accionario presentó una caída semanal de 1.18% y se acercó a un soporte peligroso de los 36,630 puntos.

Las empresas en México tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus estados financieros al cuatro trimestre.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron 1.29% a 33.71 pesos, mientras que las de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron 0.29% a 34.05 pesos.

Sus ADR en Nueva York restaron 0.59% a 56.40 dólares.

Contrario al mercado, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron 1.49% a 47.57 pesos, impulsadas por el precio del cobre que alcanzó un nuevo récord.

Los papeles de Banorte el tercer banco más grande de México, sumaron 2.06% a 55.86 pesos.

"Los mercados tuvieron un rebote el viernes, tomando como pretexto el dato del índice de los consumidores de Michigan, pero sobre todo la renuncia del presidente Egipcio, aunque eso no significa que las cosas van a cambiar totalmente", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

El Consejo Superior Militar, que asumió tras una revuelta que puso fin a los 30 de gobierno de Mubarak, prometió un referendo sobre enmiendas constitucionales.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.04% y el Nasdaq Composite subió 0.28%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad