Obama rebaja impuesto para los bancos

El Gobierno propone recaudar 30,000 mdd, un nivel menor al propuesto de 90,000 mdd en 2010; las firmas deberán pagarlo en un lapso de 10 años para resarcir su rescate calculado en 28,201 mdd.
banco  (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno estadounidense propone un impuesto de 30,000 millones de dólares a las mayores instituciones financieras por un lapso de 10 años, dos tercios menos que el plan anterior, ante una reducción en el costo del programa de rescata estatal al sector.

El impuesto en la propuesta de presupuesto 2012 buscar recaudar 30,000 millones de dólares para recuperar los costos de rescatar a las instituciones financieras en problemas durante la crisis.

Esto se compara con la propuesta del año pasado para captar 90,000 millones dólares en 10 años.

El Departamento del Tesoro ahora estima que el costo global del plan de rescate (autorizado por hasta 700,000 millones de dólares) será de 28,120 millones, incluyendo a las acciones de American International Group (AIG) que estaban en manos de la Reserva Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace un año, cuando el impuesto bancario fue propuesto por primera vez, el costo del rescate fue estimado en más de 100,000 millones.

Desde entonces, General Motors lanzó una exitosa oferta pública inicial, el Tesoro vendió sus acciones de Citigroup al tiempo que AIG se recuperó sensiblemente.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×