Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas venden 4.8% más en enero

Las ventas comparables de la ANTAD registraron un alza en medio de promociones de fin de temporada; las promociones de fin de temporada dieron un impulso al desempeño de los comercios.
lun 14 febrero 2011 02:54 PM
Las cadenas departamentales vieron el mejor desempeño con alzas del 10.6% y 14.3% en ventas comparables y totales. (Foto: Photos to Go)
venta comercio supermercado (Foto: Photos to Go)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo  que las ventas comparables de sus socios subieron 4.8% anual en enero, en medio de agresivas promociones de fin de temporada.

El crecimiento en las ventas iguales o comparables (las de tiendas con más de un año en operación) fue mayor que el alza del 3.9% del mismo mes del año pasado.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, detalló que las ventas totales de sus socios crecieron 10.5% en enero, apoyadas por la apertura de nuevas tiendas.

Entre los socios de ANTAD están la líder del mercado, Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui.

Por tipo de tiendas, las cadenas departamentales vieron el mejor desempeño con crecimientos del 10.6% y del 14.3% en ventas comparables y totales, impulsadas por las compras de ropa y mercancías generales con promociones a crédito sin intereses.

Los autoservicios mostraron alzas del 3.2% en sus ventas iguales y de 9.1% en totales, mientras que las especializadas subieron 4% y 11.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad