Las tiendas venden 4.8% más en enero

Las ventas comparables de la ANTAD registraron un alza en medio de promociones de fin de temporada; las promociones de fin de temporada dieron un impulso al desempeño de los comercios.
venta comercio supermercado  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo  que las ventas comparables de sus socios subieron 4.8% anual en enero, en medio de agresivas promociones de fin de temporada.

El crecimiento en las ventas iguales o comparables (las de tiendas con más de un año en operación) fue mayor que el alza del 3.9% del mismo mes del año pasado.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, detalló que las ventas totales de sus socios crecieron 10.5% en enero, apoyadas por la apertura de nuevas tiendas.

Entre los socios de ANTAD están la líder del mercado, Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por tipo de tiendas, las cadenas departamentales vieron el mejor desempeño con crecimientos del 10.6% y del 14.3% en ventas comparables y totales, impulsadas por las compras de ropa y mercancías generales con promociones a crédito sin intereses.

Los autoservicios mostraron alzas del 3.2% en sus ventas iguales y de 9.1% en totales, mientras que las especializadas subieron 4% y 11.3%.

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×