Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV hila segunda caída consecutiva

La Bolsa mexicana cayó ante débiles cifras económicas en EU, y en línea con Wall Street; el principal índice bursátil cedió 0.13% para cerrar en los 36,951 puntos.
mar 15 febrero 2011 03:25 PM

La Bolsa mexicana bajó el martes, en línea con el desempeño negativo de Wall Street , luego de débiles cifras económicas divulgadas en Estados Unidos.

El índice bursátil principal IPC cayó un 0.13% a 36,951 puntos, con un volumen moderado de 183.1 millones de acciones negociadas, inferior a promedio de mercado.

"El mercado ha venido operando muy volátil, algunas noticias son buenas y otras no tanto, lo cual no permite que defina una tendencia", comentó un operador.

Durante la sesión, el mercado cayó hasta un 0.44% y llegó a subir un 0.48%.

"Aunque el IPC mantiene una expectativa favorable, hay factores que no dejan brillar al mercado, como el bajo volumen de acciones negociadas", comentó MetAnálisis en un reporte.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos que lo esperado en enero, según un reporte oficial.

Publicidad

Sin embargo, el índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre la actividad manufacturera en febrero superó las expectativas de los economistas.

Por su parte, los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron un 1.5% en enero, una cifra que casi duplicó las previsiones de los economistas, mientras que los precios de las exportaciones se elevaron un 1.2%, excediendo el pronóstico de los analistas.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.34% y el Nasdaq Composite descendió un 0.46%.

"El mercado se encuentra en un proceso de consolidación y parece que aún no hay catalizador fuerte que lo haga tomar una tendencia", comentó Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

Las acciones de Grupo México -uno de los mayores productores de cobre en el mundo- descendieron un 1.39% a 46.91 pesos, debido a la caída del precio del cobre, un día después de que tocó nuevos máximos históricos.

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Banorte se desplomaron un 3.13% a 54.11 pesos, mientras que Geo cayeron un 3.75% a 40.01 pesos.

Contrario al mercado, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.38%, a 34.18 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.44% a 56.19 dólares.

Las acciones del gigante mexicano de medios Televisa sumaron un 0.14% a 58.68 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad