Rendimiento de los Cetes registra baja

Las tasas de los Certificados de la Tesorería disminuyeron por la entrada de flujos del exterior; el referencial a 28 días cayó 0.11 puntos, hasta 3.94%, su nivel más bajo en casi tres meses.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron bajas generales en la subasta de valores gubernamentales del martes, en un mercado beneficiado por la entrada de flujos del exterior debido a una abundante liquidez. La tasa del referencial Cete a 28 días cayó 0.11 puntos, al 3.94%, su nivel más bajo en casi tres meses.

El movimiento resultó contrario a lo previsto por el mercado, que había estimado una alza de 0.01 puntos frente a la subasta de la semana pasada, según un sondeo de Reuters.

Operadores y analistas dijeron que el mercado continúa registrando una constante entrada de flujos extranjeros ante la abundancia de dólares, que ha llevado a la tasa de 28 días a descender 0.51 puntos en el transcurso del año.

Por su parte, el plazo a tres meses bajó 0.08 puntos, a un 4.27%; mientras que el rendimiento a 175 días disminuyó 0.09 puntos, al 4.57%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes sumó 65,835 millones de pesos (5,433 millones de dólares), equivalente a 4.11 veces la oferta de deuda del Gobierno.

"Hay mucho interés por parte de extranjeros por establecer posiciones en la parte corta de la curva", comentó un analista.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×