Los precios de importaciones suben en EU

Los altos costos de la energía elevaron las cotizaciones en 1.5% durante enero; los precios de las compras externas de petróleo crecieron 3.4%.

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron en enero, impulsados nuevamente por los altos costos de la energía, según datos del Departamento de Trabajo difundidos el martes.

El valor de las importaciones creció un 1.5% en el primer mes del 2011, una cifra que casi duplicó la previsión promedio de economistas consultados por Reuters de un incremento del 0.8%.

Los precios de las compras externas de petróleo subieron un 3.4% en enero, para un crecimiento acumulado del 18.5% en los últimos cuatro meses. Los costos de las importaciones no petroleras aumentaron en 1.1% en enero, el mayor avance en esa categoría desde abril del 2008.

En tanto, los precios de las exportaciones se elevaron un 1.2%, excediendo el pronóstico promedio de analistas de un alza del 0.7%. El aumento estuvo liderado por los productos agrícolas, con un repunte del 3.2%.

 

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×