Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de construcción suben en EU

Los arranques de las edificaciones crecieron 14.6% en enero, su mayor tasa en 4 meses; los inicios de diciembre fueron revisados de una tasa de 530,000 en 520,000 unidades.
mié 16 febrero 2011 08:10 AM

Los inicios de construcción de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en enero y alcanzaron su tasa más alta cuatro meses, pero los permisos para futuras construcciones cayeron con fuerza tras un sólido avance el mes pasado, mostró un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inicios de construcción de viviendas subieron un 14.6% a una tasa ajustada estacionalmente de 596,000 unidades, el nivel más alto septiembre.

Los inicios de construcciones de diciembre fueron revisados a una baja de 520,000 unidades desde el reporte preliminar de una tasa de 530,000.

Los economistas esperaba que los inicios subieran a una tasa de 554,000 unidades.

Al mismo tiempo, los permisos de construcción se casas nuevas cayeron un 10.4%.

La recuperación del mercado inmobiliario está siendo dificultada por un sobreabastecimiento de casas, que está haciendo bajar los precios.

Publicidad

Una alta tasa de desempleo significa que el sector, el cual estuvo al centro de la peor recesión desde la década de 1930, va a tener dificultades para recuperarse incluso cuando la economía gana impulso.

Un sondeo independiente el martes mostró que la confianza entre los constructores se mantenía cerca de mínimos históricos en febrero.

Los permisos para la construcción de nuevas casas cayeron un 10.4% a una tasa de 562,000 unidades el mes pasado, revirtiendo parcialmente el alza de un 15.3% en diciembre que ocurrió antes de los cambios en los códigos de construcción en tres estados.

Los permisos descendieron el mes pasado por una caída de un 23.8% en el segmento multifamiliar. Los permisos de casas unifamiliares cayeron un 4.8%.

Los analistas esperaban que los permisos de edificación cayeran a un ritmo de 560,000 unidades en enero.

La finalización de casas nuevas cayó un 9.5% a un mínimo récord de 512,000 unidades en enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad