Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Chicago niega recuperación de EU

El titular de la entidad dijo que la economía aún necesita del apoyo flexible de la Reserva Federal; Charles Evans señaló que han incumplido los objetivos de política.
jue 17 febrero 2011 02:11 PM

Pese al reciente avance del crecimiento, la recuperación de la economía de Estados Unidos es "relativamente nula" y aún necesita del apoyo de la política ultraflexible de la Reserva Federal, dijo este jueves un alto funcionario del Banco Central.

"Para decirlo claramente, con un desempleo demasiado alto y una inflación demasiado baja -y se espera que ambos factores se mantengan así en los próximos dos años- hemos incumplido nuestros objetivos de política", dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en comentarios ante un grupo empresarial.

"Esto me lleva a concluir que la política monetaria expansiva continúa siendo de beneficio para alcanzar cada una de esos objetivos", dijo.

La Fed ha mantenido las tasas de interés de corto plazo en cerca de cero desde diciembre del 2008 y está en medio de un programa de compras de 600,000 millones de dólares bonos del Tesoro para estimular la economía y bajar más el costo del préstamos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad