El BCE estrenará sede en 2014

El Banco Central Europeo reinició la construcción de sus oficinas, un proyecto valuado en 1,000 mde; será el primer cuartel general permanente de la entidad financiera de la zona euro.
banco-central-europeo-bce-AP.jpg  (Foto: AP)
FRANKFURT (CNN) -

La nueva sede del Banco Central Europeo (BCE), valuada en 1,000 millones de euros (1,360 millones de dólares) se puso nuevamente en marcha este jueves, después de que el trabajo fue otorgado a la constructora suiza Zueblin.

La construcción del edificio de 45 pisos, que será el primer cuartel general permanente de la entidad financiera, había sido concedido a la firma alemana Baresel el año pasado, pero luego perdió gran parte del proyecto por la inconformidad de las autoridades del BCE sobre su avance.

La nueva sede entraría en operaciones en el 2014.

La construcción del BCE se ha convertido en un símbolo concreto de la permanencia del euro en momentos en que la crisis de deuda del Unión Europea sigue sembrando dudas sobre el futuro de la moneda.

Zueblin "se comprometió a completar los trabajos estructurales para el nuevo BCE como estaba previsto, en términos de tiempo, costo y calidad", dijo el banco en un comunicado.

Ahora ve
#SOSPrensa, la nueva protesta de periodistas mexicanos contra la violencia
No te pierdas
ç
×