Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil tendrá acuerdo bursátil con China

El operador de Bolsa BM&FBovespa anunció la próxima firma de una alianza con la Bolsa de Shanghai; éste sería el segundo acuerdo entre operadores de valores en menos de una semana.
jue 17 febrero 2011 04:56 PM
El acuerdo entre BM&FBovespa y la Bolsa de Shanghai será firmado el próximo lunes. (Foto: Photos to go)
bolsa operador (Foto: Photos to go)

BM&FBovespa , el operador de la mayor Bolsa de Brasil, dijo el jueves que firmará el lunes un acuerdo de entendimiento con la Bolsa de Shanghai de China para discutir oportunidades de negocios.

"El objetivo (es) iniciar tratativas en común sobre las oportunidades de negocios e intercambiar información," dijo la compañía en la presentación ante los reguladores.

Los comentarios llegan días después de que el presidente ejecutivo, Edemir Pinto, dijo a Reuters que BM&FBovespa, la cuarta mayor Bolsa del mundo, estaba a la expectativa de oportunidades para expandirse en China e India, en momentos en que una ola de consolidaciones sacude al sector.

El interés en Asia es la última señal del crecimiento del poderío financiero de los mercados emergentes, como el grupo BRIC, que incluye a Brasil, Rusia, China e India.

Las Bolsas desde Hong Kong a Sao Paulo están buscando capitalizarse, porque más dinero e inversiones se alejan de los núcleos financieros tradicionales.

BMF&Bovespa reportó el jueves un alza de su ganancia neta en el cuarto trimestre de 2010 a 261.5 millones de reales (157.4 millones de dólares), que se compara con los 220.2 millones de reales del mismo período en 2009 y los 255 millones de reales que esperaban en promedio seis analistas encuestados por Reuters.

Publicidad

El anuncio del convenio entre BMF&Bovespa y la Bolsa de Shanghai se da dos días después de que Deutsche Boerse y NYSE Euronext informaran la creación del mayor operador de Bolsas del mundo. El 60% de dicho grupo quedará en manos de los accionistas de Deutsche Boerse y el resto será controlado por los de NYSE. Sin embargo, no se anunció un nombre para la nueva compañía.

Al 17 de febrero de 2011, el dólar se cotiza en 1.661 reales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad