Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se opondrá a recortes arbitrarios

El presidente de EU respondió a los intentos republicanos de cortar 61,500 mdd del presupuesto 2012; el partido opositor, que controla la Cámara baja, advierte ‘derroches’ en la propuesta...
jue 17 febrero 2011 03:48 PM
El presidente estadounidense, Barack Obama, participa en una sesión de la cumbre del G8 en Italia. (Foto: Reuters)
obama-presidente-g8-RT.jpg

El presidente estadounidense, Barack Obama, se opondrá a cualquier recorte en los programas federales que considere "arbitrario" o "irresponsable", dijo su portavoz el jueves. 

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, también expresó que Obama cree que el Gobierno estadounidense debe ajustarse a sus recursos, pero está en contra de cualquier recorte de presupuesto que dañe la economía o el crecimiento del empleo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que sus correligionarios republicanos continuarán con sus esfuerzos de recortar el presupuesto de este año en 61,500 millones de dólares, combatiendo el gasto en Medicare y en otros gastos denominados como obligatorios en la propuesta del Gobierno.

"No sólo vamos a recortar el gasto discrecional, sino también los derroches", dijo Boehner a los periodistas.

El legislador no especificó la propuesta de recortes, pero dijo que los republicanos, que controlan la Cámara baja, iban a apostar por la iniciativa antes de desarrollar un presupuesto para el año fiscal 2012, que comienza en octubre.

El nuevo presupuesto presentado por Obama incluye un gasto de 3.7 billones de dólares.

Publicidad

Los republicanos acusan al mandatario de echar por tierra los esfuerzos a largo plazo de recortar el gasto público por el lado de los programas sociales, como Medicare, Medicaid y otras ayudas a pobres y jubilados.

A principios de semana, Obama dijo que quería trabajar en el recorte de programas obligatorios y llamó a los republicanos a dialogar.

La Cámara debería tramitar para el final de semana el recorte de 61,500 millones de dólares para este año, lo cual constituye un primer paso para encarar otras reformas del presupuesto, según los republicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad