La morosidad hipotecaria baja en EU

La cifra de casas en proceso de ejecución creció en el cuarto trimestre de 2010, reportó la banca; la tasa de incumplimiento de pagos de viviendas cayó a 8.22% en el cuarto trimestre.
NUEVA YORK (CNN) -

La tasa de morosidad hipotecaria de Estados Unidos bajó en el cuarto trimestre por una mejora en la economía, mientras que la cantidad de viviendas en proceso de ejecución creció, dijo este jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La tasa de incumplimiento de pagos de viviendas unifamiliares cayó al 8.22% en el cuarto trimestre, medido sobre el total de préstamos pendientes.

En el trimestre pasado, el indicador fue del 9.13%, dijo la entidad en un informe trimestral.

Jay Brinkmann, economista jefe de la asociación, señaló que el número de préstamos con una demora de 30 días respecto de su fecha de pago había retrocedido al nivel previo a la recesión gracias al fortalecimiento de la economía y a las señales de estabilización del mercado laboral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esperamos que la tendencia continúe", dijo Brinkmann.

La cantidad de ejecuciones iniciadas, medidas en los tres meses a diciembre, bajó al 1.27% desde el 1.34% del tercer trimestre y el porcentaje de préstamos en proceso de ejecución subió al 4.63% desde el anterior 4.39%.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×