Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street regresa de su letargo

Las acciones estadounidenses ganaron en una vertiginosa corriente alcista en el mercado; el índice industrial Dow Jones subió 0.24%, S&P 500 avanzó 0.3%, y Nasdaq trepó 0.21%.
jue 17 febrero 2011 03:28 PM

Los inversionistas de Estados Unidos se volcaron este jueves a la vertiginosa corriente alcista de las acciones, que ya dura dos años, aprovechando una breve caída por noticias económica negativas como una oportunidad para comprar acciones líderes del mercado.

El sector tecnológico mostró fortaleza, con una subida de las acciones de Nvidia de 9.8% a 25.68 dólares, un día después de que reportó un optimista pronóstico de ingresos por un alza de ventas de sus procesadores.

El índice de las acciones de semiconductores ganó 1.4% y ha subido 21.3% desde comienzos de diciembre, cuando se inició la fase más reciente del avance del mercado.

El sector energético del S&P ganó 0.8%. Los futuros del crudo estadounidense saltaron 1.7% en momentos en que tensión en Oriente Medio mantenía el foco en la oferta, lo que impulsaba a acciones de compañías energéticas.

"La gente se ha estado centrando en lo positivo como el panorama de las empresas y una buena temporada de ganancias", dijo Brian Lazorishak, gerente de cartera de Chase Investment Counsel.

Las acciones continuaron ignorando la intención de Irán de enviar dos naves de la marina a través del Canal de Suez al mediterráneo en una acción que Israel ha calificado como "una provocación".

Publicidad

"Los temas geopolíticos se han dejado de lado, quizá prematuramente", dijo Lazorishak.

El S&P ha duplicado su valor en menos de dos años, en la más rápida alza de 100% desde la Gran Depresión.

El promedio industrial Dow Jones ganó 19.97 puntos, o 0.24% a 12,318.14 unidades. El índice Standard & Poor's (S&P) 500 avanzó 4.11 puntos, o 0.31%, a 1,340.43 unidades.

El índice Nasdaq Composite sumó 6.02 puntos, o 0.21%, a 2,831.58 unidades.

Datos mostraron que los precios subyacentes al consumidor estadounidense subieron al ritmo más rápido en 15 meses en enero, pero los economistas dijeron que es poco probable que el cambio radical en los precios afecte al plan de la Reserva Federal de seguir inyectando dinero en la economía.

La excesiva liquidez ha sido uno de los principales motores de la recuperación de las acciones en los últimos meses.

Un informe aparte mostró que la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió en febrero a un máximo desde enero de 2004, con el subíndice de empleo alcanzando su punto máximo desde abril de 1973.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad