Boeing combate precios con tecnología

El fabricante de aviones descarta que el aumento del costo de la turbosina afecte a la industria; la firma opina que este fenómeno orillará al sector a ver por equipos más eficientes.
boeing avion jumbo aeronave  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El fabricante de aviones estadounidense Boeing descarta que un aumento en el precio de los combustibles, como la turbosina, afecte a la industria de la aviación, pues además impulsar la eficiencia de productos con nuevas tecnologías, considera que las perspectivas económicas a nivel global son positivas para las próximas dos décadas.

El vicepresidente de Marketing de Boeing, Randy Tinseth, afirmó que el escenario económico a nivel internacional muestra una tendencia a la recuperación que repercutirá indudablemente en la industria aeronáutica, que cada vez más se involucra en la investigación tecnológica y diseño con el propósito de optimizar los tiempos de fabricación, entrega y operación de las aeronaves.

Reconoció que el aumento y la volatilidad en los precios de los combustibles provoca un cambio en la industria de la aviación, pues la obliga a renovar la flota con aviones más ligeros, de mayor capacidad, menor ruido y menos contaminantes.

De acuerdo con Boeing, en dos décadas y gracias a un crecimiento económico global estimado en 3.2%, la flota aérea aumentaría 3.3%, el número de pasajeros que viaja por aire crecería en 4.2% y el tráfico aéreo en 5.3%, gracias a un incremento de las frecuencias y vuelos directos.

El fabricante aeronáutico asegura que es mediante la renovación de la flota aérea, con aviones jóvenes que garanticen mayor eficiencia en el consumo de combustible, como se compensan los altos precios de este bien, los cuales en las últimas dos semanas rondan los 100 dólares por barril.

Tras reconocer que la industria de la aviación contribuye con 2% de la contaminación en el mundo, la firma también destaca que sus nuevos modelos como el recién presentado 747-8 Intercontinental han tenido gran aceptación entre los compradores de aviones, porque además de generarles ahorros en mantenimiento, utilizan tecnología encaminada al cuidado ambiental.

De esta manera está en juego un mercado de más de 730 aviones en dos décadas, valorado en 220,000 millones de dólares. Con aviones como el 747-8Intercontinental, que tiene un precio por catálogo de 317 millones de dólares y un costo por asiento 13% menor, Boeing pretende competir en esta industria.

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En casos concretos, Boeing fabrica el 747-8 Intercontinental, que reduce 13 por ciento el costo asiento-milla sobre el 747-400 y un coste 6% inferior por asiento-milla en comparación con el Airbus A380, en tanto que el 787 Dreamliner será 20% más eficiente que los aviones que reemplazará.

Pero también busca mejorar la eficiencia de sus aeronaves ya existentes, como el 737 Next-Generation, que son 7% más eficientes en el uso de energéticos, aunado a la inversión destinada a la búsqueda de tecnología de biocombustibles.

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