Geithner pide ‘equilibrar’ recuperación

El secretario del Tesoro de EU ve aún riesgos de desestabilización en la economía mundial; el funcionario llamó a usar la política monetaria para contener las presiones inflacionarias.
geithner timothy tesoro eu  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este viernes que está creciendo la confianza sobre una recuperación global sostenida, pero es importante mantener un seguimiento de las fuerzas que pueden desestabilizar el crecimiento.

"Por supuesto que debemos observar las medidas de desequilibrios. No hay otra alternativa", comentó en un seminario de alto nivel organizado por el centro de estudios Euro. "Debemos observar las medidas de desequilibrios externos como la cuenta corriente y también (...) desequilibrios internos".

Un poco antes de que Geithner hablara, China rechazó los planes para utilizar los tipos de cambio reales y las reservas monetarias para medir los desequilibrios económicos globales.

El ministro de Finanzas de China, Xie Xuren, agregó que el G20 debería utilizar las cifras de comercio en vez de los equilibrios de las cuentas corrientes para evaluar las distorsiones económicas.

Geithner sonó optimista acerca de las perspectivas económicas globales. "Hay una mayor confianza justificada allá afuera", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Están viendo un cambio de los desafíos y los riesgos, el mundo emergente está creciendo muy rápido, y enfrenta el desafío de cómo utilizar la política monetaria para ayudar a contener las presiones inflacionarias", señaló.

"Europa parece avanzar hacia una reforma financiera. Creo que los mercados están mostrando más confianza y optimismo en el compromiso político europeo para dirigir esos desafíos", mencionó.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×