Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y Amóvil suben en la Bolsa

Las compañías registraron ganancias luego del retiro de la publicidad de las firmas de Slim; Televisa avanzó 2.37% a 59.49 pesos por acción y AMóvil ganó 0.96% a 34.66 pesos por título.
vie 18 febrero 2011 04:21 PM
El fondo Maverick elevó en 17% su posición en acciones de tecnología. (Foto: Photos to go)
mercado, jornada, papeles, inversion, fondos, acciones, inve (Foto: Photos to go)

Las acciones de Televisa, dirigida por Emilio Azcárraga Jean, y América Móvil  del empresario Carlos Slim terminaron con alzas este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de conocerse que las firmas de este último  dejarán de publicitarse por los canales de la mayor televisora del país.

Televisa avanzó 2.37% a 59.49 pesos por acción, mientras AMóvil ganó 0.96% a 34.66 pesos por título.

Ambas compañías se mantuvieron con variaciones al alza durante la jornada bursátil de este viernes.

El principal índice bursátil, el IPC, subió 0.79%, y cerró en 37,522 puntos, en un día de pocas noticias financieras, y sin indicadores económicos importantes.

Las empresas que controla Carlos Slim Helú dejarán de publicitarse este año en los diferentes medios de Grupo Televisa , revelaron fuentes de la Dirección de Comunicación Corporativa de la televisora.

Estimaron que los gastos en publicidad de las compañías del empresario mexicano (Telmex, Telcel, Sanborns y Sears, entre otras) iban a representar poco menos del 3.8% de los ingresos de la división de Televisión Abierta y cerca de de 1.8% de las ventas totales consolidadas de Televisa para 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad