Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota jornada al alza

La corriente alcista que vive la negociación de títulos inyectó optimismo a los mercados de NY; el índice industrial Dow Jones subió 0.59%, el S&P 500 avanzó 0.19%, y el Nasdaq trepó 0.08%.
vie 18 febrero 2011 03:34 PM

Los inversores que llegaban tarde a la corriente alcista más vertiginosa desde la Gran Depresión impulsaron este viernes a Wall Street, que cerró su tercera semana consecutiva de alzas e ignoró las señales de un sobrecalentamiento del mercado.

El bajo volumen de negocios, una señal de que la subida podría estar agotándose, está siendo observado de cerca por los participantes.

Más de 8,000 millones de dólares fluyeron a los fondos accionarios de Estados Unidos durante la semana que finalizó el 16 de febrero, según datos de Thomson Reuters Lipper.

Analistas dijeron que los inversores parecían reticentes a vender a pesar de los modestos volúmenes.

"Tenemos una de las mas impresionantes recuperaciones de la historia reciente; el hecho es que cualquier baja se enfrenta con un substancial poder de compra", dijo Ryan Detrick, estratega técnico en Schaeffer's Investment Research.

El bajo volumen de negocios, una señal de que la subida podría estar agotándose, está siendo observado de cerca por los participantes.

Publicidad

Las barrera de 7,200 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE, Amex y Nasdaq, estuvieron por debajo del promedio diario del año pasado estimado de 8,470 millones.

Sin embargo algunos en el mercado apuntaron a la falta de vendedores como la razón por la que pocas acciones están cambiando de manos.

Los inversores vertieron un neto de 8,720 millones de dólares en los fondos accionarios de Estados Unidos durante la semana que finalizó el miércoles pasado, más que los 2,040 millones de dólares de la semana anterior, según datos de Lipper.

El viernes, el promedio industrial Dow Jones ganó 73.11 puntos, o 0.59%, a 12,391.25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.58 puntos, o 0.19%, a 1,343.01 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió apenas 2.37 puntos, o 0.08%, a 2,833.95 unidades.

En la semana, el Dow y el S&P ganaron 1% y el Nasdaq sumó 0.9%.

Caterpillar ayudó a que subiera el Dow Jones, con un alza de 2.4% a 105.86 dólares, tras anunciar que las ventas de maquinaria a través de concesionarios se aceleraron en los tres meses a enero.

Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes por el feriado por el Día del Presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad