Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT desarrollará 4,200 km de carreteras

Los proyectos de construcción y modernización recibirán una inversión de 57,000 millones de pesos; el desarrollo de la red carretera requiere los más altos estándares de calidad, dijo la dependencia.
dom 20 febrero 2011 03:03 PM
El presidente panameño advirtió la posibilidad de nacionalizar dos vialidades que están concesionadas a ICA y PYCSA por 30 años. (Foto: Especial)
Carretera (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, informó que en 2011 se construirán y modernizarán 4,200 kilómetros de carreteras y caminos rurales con una inversión de más de 57,000 millones de pesos. "La infraestructura es uno de los temas de la más alta prioridad para este Gobierno, está en marcha el programa más ambicioso de la historia, por lo que se impulsan inversiones en infraestructura de todo tipo en el país ", sostuvo.

Al tomar la protesta de la XIX Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac), que preside Clemente Poon Hung, dijo que los ingenieros mexicanos de vías terrestres representan la vanguardia con la que México construye y moderniza la infraestructura que impulsa el gobierno federal.

Por ello, México ha estado en condiciones de generar más y mejor infraestructura que actualmente supera los 15,500 kilómetros de autopistas de altas especificaciones, carreteras, caminos rurales y alimentadores, entronques y libramientos en todo el país.

De acuerdo con el funcionario, el desarrollo de la red carretera requiere no sólo más kilómetros, sino que hay que construirlos con los más altos estándares de calidad .

Por ello, puntualiza, es necesario fortalecer los programas carreteros con tecnologías e innovaciones que aumenten su eficacia, respeten el ambiente y contribuyan de mejor manera al bienestar y al nivel de vida de todos los mexicanos.

Además, se invertirán los recursos necesarios para mantener en buenas condiciones por lo menos 80% de la red federal de carreteras, lo que generará 123,000 puestos de trabajo para la conservación y reconstrucción dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), dijo el funcionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad