Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.75% por Libia

La inestabilidad en países petroleros dañó al mercado, a pesar del bajo volumen de operaciones; el principal índice de la plaza bursátil, el IPC, se ubicó al final de la sesión en 37,242 puntos.
lun 21 febrero 2011 03:40 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes 0.75%, arrastrada por la aversión al riesgo que generó la inestabilidad política en países petroleros como Libia , aunque en una sesión de poco volumen por el feriado estadounidense del Día del Presidente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada en 37,242 puntos, con un débil volumen de 61.2 millones de acciones negociadas.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, perdieron 1.18% y cerraron la sesión a 34.25 pesos.

Los papeles de la minorista Grupo Chedraui cedieron 1%, a 37.47 pesos.

"La sesión de hoy (lunes), como en todos los mercados, presenta desempeño negativo ante los enfrentamientos en Libia, pues en cuestión de indicadores económicos no tenemos y los mercados en Estados Unidos se encuentran cerrados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Al menos 160 personas murieron este lunes en enfrentamientos contra el Gobierno en la capital de Libia, que se convirtió en un nuevo epicentro de las protestas sociales en Oriente Medio y el norte de África.

Publicidad

Los mercados en Wall Street estuvieron cerrados el lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad