Libia afecta a las Bolsas y el crudo

El precio del barril estadounidense sube 4 dólares ante temores por la tensión política y social; el mercado europeo registra una caída de 1.1%, hasta 1,174.6 unidades.
LONDRES (CNN) -

Los disturbios en Libia ocasionan un aumento en el precio del crudo, así como una caída en las Bolsas.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subían este lunes 4 dólares y superaban los 90 dólares por barril, ante temores de que la crisis libia pueda interrumpir las exportaciones petroleras del país árabe.

Las acciones europeas ampliaban sus pérdidas este lunes, especialmente los títulos italianos, por su exposición a la creciente tensión política y social.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1.1% a 1,174.6 puntos, mientras que el referente italiano FTSE MIB bajaba un 3.3%.

El euro caía en medio de temores que afectaban el apetito por riesgo, aunque duros comentarios del Banco Central Europeo sobre la inflación y buenos datos económicos le daban apoyo a la moneda única.

El euro, al mismo tiempo, carecía de vigor para romper los niveles de resistencia clave luego de que el partido gobernante de Alemania sufriera una aplastante derrota en una elección regional en la ciudad estado de Hamburgo el domingo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Bolsa Mexicana amplió su descenso a 0.27%, con lo que su indicador principal se ubica en 37,422 unidades.

Wall Street no realiza operaciones este lunes por el feriado del Día del Presidente.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×