Plan de Obama, sin efecto en nota

La agencia Moody’s dijo que la aprobación del proyecto de Barack Obama sería levemente positiva; la calificadora consideró que son pocas las posibilidades de que el Congreso apruebe la propuesta.
inversion, dinero, fondos, gráfica, estadística, dolar, bill  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

El plan de presupuesto del presidente estadounidense, Barack Obama, sería "levemente positivo" para la calificación de la deuda del país en el corto plazo, pero "casi no hay posibilidades" de que el Congreso lo apruebe tal como se presentó, dijo la agencia Moody's.

En el largo plazo, la propuesta presupuestaria no enfrenta problemas estructurales clave como los programas de seguridad social, señaló el lunes en un informe el analista de Moody's Steven Hess.

Algunas proyecciones del plan también son cuestionables, agregó.

"Estas incertidumbres, combinadas con los elevados niveles de deuda, indican que se necesitarían medidas adicionales para mejorar las finanzas del Gobierno y la posición de la deuda en el largo plazo", dijo Hess.

Moody's, que recientemente advirtió sobre la creciente probabilidad de colocar la calificación "AAA" de Estados Unidos en panorama negativo, dijo que el déficit fiscal de 10.9% del PIB proyectado para este año representa el mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta brecha es resultado en parte de la extensión de los recortes de impuestos decretados por el ex presidente George W. Bush, señaló la agencia, diciendo que aún es una pregunta abierta si el Gobierno subirá los impuestos para los más ricos después del 2012, cuando vence el esquema de rebajas tributarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia también cuestionó algunas de las proyecciones incluidas en el actual plan de presupuesto, como el gasto discrecional fuera de la seguridad nacional, que caería un 11% en términos nominales para el 2021.

"Un periodo tan prolongado de estabilidad en el gasto nominal no tendría precedentes. La factibilidad de una caída tan larga en el gasto discrecional es altamente cuestionable", afirmó Hess.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×