Mexicanos ‘vuelan’ más a San Antonio

El número de aviones privados a la ciudad tejana aumentó 52% de 2009 a 2010; el alza en el tráfico se debe a cuestiones de negocios, residencia y violencia en México.
aeropuerto  (Foto: Jupiter Images)
SAN ANTONIO (AP) -

Casi 4,000 aviones privados de propiedad mexicana pasaron por la aduana del Aeropuerto Internacional de San Antonio el año pasado, un salto del 52% frente a 2009 y casi el doble que en 2008, según datos preliminares del Gobierno de la ciudad.

El aumento de este tránsito, principalmente de mexicanos acaudalados, se debe a negocios, residentes y tal vez por personas que huyen de la violencia por el narcotráfico y preocupaciones de seguridad en México, según las cifras del Departamento de Aviación de San Antonio, citadas este lunes por el diario San Antonio Express-News.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos concedió en 2008 a San Antonio categoría de puerto permanente de ingreso, lo cual facilitó el proceso a los viajeros internacionales.

José Luis García, gerente de mercado del Departamento de Aviación, dijo que algunos de los visitantes tienen a San Antonio como segundo lugar de residencia o pretenden hacerlo.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×