Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China abre su Bolsa al mundo

Firmas internacionales podrán cotizar en el mercado de Shanghai antes de que termine el año; actualmente sólo las compañías nacionales pueden negociar acciones nominadas en yuanes.
mar 22 febrero 2011 01:10 PM
El director de un banco de inversión chino dio este anunció en una reunión en Brasil. (Foto: AP)
shanghai stock exchange china bolsa (Foto: AP)

La Bolsa de Shanghai lanzaría en la segunda mitad del año su planeado panel internacional, un mercado en el que podrán cotizar las acciones de compañías extranjeras, dijo este martes un director de China International Capital (CICC).

"Nuestra expectativa es que (el panel) pueda ser autorizado y lanzado en el segundo semestre", dijo Zhang Xiaoming de CICC, uno de los mayores bancos de inversión chinos, durante un foro en Sao Paulo sobre lazos entre los sectores financieros de Brasil y China.

"Los reguladores están trabajando intensamente en la preparación del panel internacional", agregó el ejecutivo.

Zhang dijo que "muchas compañías" se han contactado con CICC en busca de asesoramiento para cotizar acciones en Shanghai.

Algunos ejecutivos de la compañía estatal que opera la bolsa de Shangai presentes en el evento de Sao Paulo no hicieron comentarios sobre el tema.

Zhang dijo que la Bolsa de Shanghai podría abrirse en un primer momento a compañías grandes y que a las firmas de tamaño medio se les recomienda buscar cotizar en Hong Kong.

Publicidad

Varias multinacionales, como el banco HSBC y el operador bursátil NYSE Euronext, tienen esperanzas de elevar su perfil en territorio continental chino cotizando en la Bolsa de Shanghai.

En la actualidad, sólo compañías chinas pueden negociar acciones nominadas en yuanes en la Bolsa de Shanghai.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad