Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed en lucha interna por tasas

Los líderes del Banco de Kansas y Dallas intentaron subir 25 puntos base la tasa interbancaria; pero los demás gobernadores se negaron al alza de la referencia para préstamos de emergencia.
mar 22 febrero 2011 02:07 PM
La Reserva Federal estadounidense amplió sus programas de financiamiento de emergencia con varios países. (Foto: AP)
fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

Los directores de los bancos de la Reserva Federal de Kansas City y Dallas intentaron sin éxito una nueva alza de 25 puntos base en la tasa que se cobra a los bancos por los préstamos de emergencia, según las minutas de las reuniones de la Fed de enero publicadas este martes.

Los otros 10 bancos regionales adscritos a la Fed no quisieron modificar la tasa de descuento.

El consejo del Banco Central estadounidense se alineó con esta postura, al mantener el tipo de descuento sin cambios en un 0.75% en la reunión que tuvo lugar el 26 de enero.

Los bancos de Kansas City y de Dallas han intentado por largo tiempo elevar la tasa de descuento a un 1%, como una manera de que el diferencial entre esta tasa y la de los fondos federales vuelva a los niveles previos a la crisis de un 0.75%.

La tasa de fondos federales, la principal herramienta de política monetaria del banco central, ha permanecido en un rango de entre el cero y el 0.25% por más de dos años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad