Toscano renuncia a la Cofepris

Miguel Ángel Toscano dejará el cargo a partir del 28 de febrero por motivos personales; le sustituirá Mikel Arriola, que actualmente se desempeña en la Secretaría de Hacienda.
toscano cofepris  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, renunció por motivos personales a este cargo, el cual dejará a partir del próximo 28 de febrero.

Fuentes de la Secretaría de Salud (SSA) confirmaron que su relevo será Mikel Arriola, quien es jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Miguel Ángel Toscano era titular de la dependencia desde el 31 de marzo de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Juan Antonio García Villar.

Apenas el pasado 14 de febrero, Toscano presentó propuesta de reforma al reglamento de la Ley General de Salud que tiene como objetivo regular estrictamente la publicidad de comida chatarra y productos "milagro" que ponen en riesgo la salud.

Además, ese mismo día, dio a conocer una lista de productos asegurados por la dependencia en 2010, a los cuales se les atribuían propiedades supuestamente terapéuticas, pero que no cuentan con una base científica que lo sustente, por lo cual carecen de autorización para que sean comercializados.

Con información de Notimex

Newsletter
Ahora ve
El auto perfecto para evitar el tráfico
No te pierdas