Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela sale de la recesión

La economía del país sudamericano creció 0.6% en el último trimestre de 2010; esperan mantener el crecimiento con la ayuda del aumento en los precios del petróleo.
mar 22 febrero 2011 12:40 PM
El país socio de la OPEP entró en recesión en el segundo trimestre del 2009. (Foto: Photos to go)
venezuela (Foto: Photos to go)

La economía venezolana salió de la recesión en el cuarto trimestre del 2010, al crecer un 0.6% con respecto al mismo lapso del año previo, informó el martes a Reuters una alta fuente del Gobierno.

En todo el 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo un 1.4%, menos que la cifra preliminar presentada por el Banco Central (BCV) de una caída de 1.9%, agregó la fuente.

El entrevistado agregó que el PIB del tercer trimestre no registró variación, también mejor que la cifra preliminar presentada por el emisor, que había mostrado una contracción de 0.4% para el período.

Venezuela espera mantenerse en la senda del crecimiento y lograr para finales del 2011 una expansión en torno al 2%, de la mano del aumento en los precio del petróleo, su principal producto se exportación.

El país socio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entró en recesión en el segundo trimestre del 2009, en medio de una caída en los precios del petróleo y una inflación de dos dígitos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad