Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en alerta ‘negra’ por el crudo

El presidente de la BMV expresó que un precio de 100 dólares por barril afectará a la economía; Luis Téllez comentó que el país se comporta como el resto de los mercados ante el fenómeno.
mié 23 febrero 2011 02:23 PM
El mercado quedó pendiente de la resolución de la crisis en Irlanda. En la imagen Luis Téllez, presidente de la BMV. (Foto: Reuters)
luis tellez bolsa mexicana valores 1

El incremento en el precio del petróleo puede tener un efecto negativo en el crecimiento económico de México en caso de superar los 100 dólares por barril, advirtió el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Lo anterior, por los conflictos geopolíticos en Medio Oriente y norte de África, en particular de Libia (uno de los principales productores de petróleo en ese continente); la caída de Hosni Mubarak en Egipto; y otros estallidos sociales en la región.

Luis Téllez dijo que "el mercado mexicano se está comportando como el resto de los mercados, y el gran riesgo es qué va a pasar con el precio del petróleo".

"Si el precio del precio del petróleo sube por arriba de 100 dólares, pues va a tener un efecto negativo o muy negativo sobre el crecimiento económico de nuestro país", estimó.

Luego de la ceremonia simbólica de colocación de nuevos ETFs (Exchange Traded Funds) de la firma PowerShare en la BMV, advirtió que también habría un impacto en la cotización de los activos de todo el mundo, que alcanzaría al mercado mexicano.

El precio de la mezcla mexicana se ubicó en 93.56 dólares por barril al cierre del martes, mientras que la cotización estadounidense concluyó la jornada en 98.10 dólares .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad