Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU “preocupado” por el precio del crudo

El vocero de la Casa Blanca comentó que el Gobierno sigue los acontecimientos en Medio Oriente; Jay Carney rehusó pronosticar hacia dónde se dirigía el precio, que ha alcanzado los 100 dólares.
mié 23 febrero 2011 01:10 PM
Los futuros del crudo en EU alcanzaron los 100 dólares por barril por primera vez desde octubre del 2008. (Foto: Reuters)
libia casa blanca protesta precio crudo

Estados Unidos está siguiendo de cerca los precios del petróleo en medio del malestar político y social en Oriente Medio y el norte de África, dijo el miércoles un portavoz de la Casa Blanca.

"Obviamente estamos observando esto con mucho cuidado y estamos preocupados", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a la prensa.

Carney agregó que no hará especulaciones sobre la dirección que tomaran los precios del petróleo.

Sin riesgo de descarrilar economía

Los altos precios del petróleo, producto de las turbulencias en los países árabes, no están en un nivel capaz de descarrilar la recuperación de la economía estadounidense, dijo el miércoles el economista de la Casa Blanca Austan Goolsbee.

Publicidad

"Hasta ahora, están subiendo, pero nosotros no pronosticamos (y tampoco se ha visto a los pronosticadores privados proyectar) que a estos niveles vayan a hacer descarrilar la recuperación", afirmó Goolsbee en una conferencia telefónica sobre el informe económico anual de la Casa Blanca, que se publicó el miércoles.

Los futuros del crudo estadounidense alcanzaron el miércoles los 100 dólares por barril por primera vez desde octubre del 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad