Las solicitudes hipotecarias suben en EU

Las tensiones en Oriente Medio generaron una baja en las tasas de interés, que benefició al crédito; el avance en los préstamos marcó la mayor alza semanal desde principios de octubre del 2010.

Las solicitudes de hipotecas sobre viviendas repuntaron la semana pasada, impulsadas por un alza en la actividad de refinanciamiento debido a una baja en las tasas de interés, dijo este miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre solicitudes de hipotecas, que incluye peticiones para la compra y refinanciamiento de viviendas, subió 13.2% en la semana terminada el 18 de febrero.

El avance en las solicitudes hipotecarias marcó la mayor alza semanal desde principios de octubre del 2010.

"Las revueltas que sacuden Oriente Medio llevaron a la baja a las tasas de interés la semana pasada", comentó en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de la MBA.

"Los prestatarios aprovecharon esas menores tasas, llevando la actividad de solicitudes hipotecarias cerca de los niveles vistos hace dos semanas luego de la fuerte caída registrada la semana anterior", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento hipotecario se elevó 17.8% mientras que la medición sobre pedidos de préstamos para comprar casas trepó 5.1%.

El tipo de interés de las hipotecas a 30 años a tasa fija promedió 5% la semana pasada, una baja desde el 5.12% de la semana anterior.

Ahora ve
Vecinos de San Gregorio, Xochimilco, limpian los escombros que dejó el sismo
No te pierdas
×