Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas aumenta 2.7% en EU

La colocación subió en enero, mientras que los precios bajaron a los menores niveles en casi 9 años; economistas esperaban que las ventas retrocedieran 2.1%.
mié 23 febrero 2011 09:42 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en enero, pero los precios cayeron a sus niveles más bajos en casi nueve años, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 2.7% en enero con respecto al mes anterior, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5.36 millones de unidades, desde una cifra revisada a la baja de 5.22 millones.

Economistas consultados por Reuters esperaban para enero que las ventas bajaran un 2.1% a una tasa de 5.24 millones, desde el informe preliminar de diciembre de 5.28 millones de unidades.

Frente a enero del año pasado, las ventas subieron un 5.3%.

El precio promedio de las viviendas, en tanto, cayó un 3.7% frente al año anterior, a 158,800 dólares, el nivel más bajo desde abril del 2002.

"Mejor que lo esperado, pero no espero que tenga un tremendo impacto (en los mercados) debido a que los precios bajaron", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

Publicidad

"Es una porción de buenas noticias pero estadísticamente no es significativo", agregó.

En los mercados, las acciones mantuvieron sus ligeras pérdidas anteriores, mientras que el mercado de bonos no reaccionó. El dólar, en tanto, tocó mínimos de sesión contra el euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad