Libia ‘saca brillo’ al precio del oro

El metal se acercó a máximos históricos por compras de inversores que buscan protección; el oro al contado avanzó 0.7% para venderse en 1,408.80 dólares por los conflictos en Oriente Medio.
oro-onza-barra  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

El oro subió este miércoles a su mayor nivel en más de siete semanas acercándose a su máximo histórico, por compras de refugio ante los disturbios en Libia y el alza en los precios del crudo, que alentaron los temores por la inflación y desaceleración del crecimiento económico.

El oro al contado avanzó 0.7%, a 1,408.80 dólares la onza la tarde de este miércoles tras alcanzar más temprano los 1,461.30 dólares, su mayor nivel desde inicios de enero. El lingote alcanzó el precio récord de 1,430 dólares a inicios de diciembre.

Los futuros de oro para entrega en abril cerraron con un alza de 12.90 dólares, a 1,414 dólares la onza.

Miles de libios festejaban la liberación de la ciudad oriental de Bengasi del control de Moammar Gadhafi, quien se reportó que envió un avión para bombardear el área el miércoles mientras se resiste a dejar el poder.

"Este movimiento en el oro es por Oriente Medio", dijo James Dailey, administrador de cartera de TEAM Asset Strategy Fund.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El franco suizo avanzaba el miércoles hacia máximos históricos debido a que los disturbios en Libia llevaron a los inversores a buscar seguridad, mientras que el dólar caía ampliamente al perder su atractivo de moneda de refugio.

Entre otros metales, la plata subió 1.2%, a 33.45 dólares la onza, mientras que el platino bajó 0.5%, a 1,780.49 dólares y el paladio perdió 3.1%, a 777.50 dólares.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×