Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupación por Libia afecta a Bolsas

Los mercados presentan descensos mientras el temor se extiende por un riesgo en la recuperación; el crudo estadounidense avanzó 51 centavos a 95.93, su mayor nivel desde octubre 2008.
mié 23 febrero 2011 07:19 AM

La agitación en Libia llevó a los precios del crudo a máximos de cerca de 30 meses y extiende el temor a un menor crecimiento global.

El índice de la Bolsa de Tokio volvió a cerrar con pérdidas este miércoles, con los inversores saliendo de activos de riesgo.

Un yen más fuerte también afectaba al sentimiento, con las exportadoras lastradas mientras el dólar bajaba a 82.52 yenes, su menor nivel en casi dos semanas.

El Nikkei cerró con una caída de un 0.8%, o 85.60 puntos, a 10,579.10, tras haber retrocedido hasta los 10,569.93. El martes el índice cedió casi un 2 por ciento.

El índice ampliado Topix cayó un 1% a 946,88.

Las Bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones de este miércoles, prolongando las caídas de esta semana, por la preocupación de que las protestas en Libia, un país rico en petróleo, se extiendan por la región.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores perdía un 0.38% a 1,160.13 puntos, tras haber cedido un 1.9% en las dos sesiones previas.

Petróleo avanza

Los futuros del crudo Brent subían mientras la actual crisis en Libia alimentaba los temores de que los disturbios puedan afectar los suministros.

Los futuros del crudo Brent subían 1.30 dólares, a 107.08 dólares el barril, tras tocar un máximo de 2 años y medio de 108.70 dólares el lunes.

Los futuros de crudo en Estados Unidos avanzaban 51 centavos, a 95.93 dólares el barril, el nivel más alto desde octubre de 2008.

Las petroleras Repsol, Eni y Wintershall de BASF han interrumpido operaciones en medio de los enfrentamientos en Libia, que bombea 1.6 millones de barriles por día (bpd), o cerca del 2% del suministro global.

Las interrupciones marcan la primera reducción en el suministro de petróleo de una ola de protestas en los productores de petróleo de Oriente Medio y África.

El ministro de petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo el martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaba siempre dispuesta a bombear más crudo, pero sólo cuando sea necesario

En el mercado de metales, el oro subía a más de 1,400 dólares la onza en Europa este miércoles debido a que las latentes tensiones impulsaban el interés en el metal como un refugio contra el riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad