Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ‘equilibra’ comercio mundial

El intercambio de bienes se aceleró en el último trimestre de 2010 reporta la OCDE; las importaciones chinas aumentaron, reduciendo el superávit del gigante asiático.
jue 24 febrero 2011 10:37 AM
Las exportaciones chinas crecieron 3% en el periodo, mientras que las importaciones aumentaron 9%. (Foto: Photos to Go)
china mundo dinero economia comercio (Foto: Photos to Go)

El comercio internacional repuntó en los últimos tres meses del 2010, después que el crecimiento de las importaciones chinas excedió ampliamente a las exportaciones, reduciendo el superávit comercial del país, dijo este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las exportaciones de mercancías del Grupo de los 7 países industrializados, así como de Brasil, Rusia, India y China subieron 8% en el cuarto trimestre con respecto a los tres meses previos, mientras que las importaciones aumentaron 7%, señaló la OCDE.

En el tercer trimestre, las exportaciones e importaciones crecieron 1%.

Las exportaciones chinas crecieron 3% en el periodo, mientras que las importaciones aumentaron 9%, recortando el superávit comercial chino a 41,000 millones de dólares.

En Estados Unidos, las exportaciones crecieron 5%, superando al aumento del 1% en importaciones y reduciendo el déficit comercial de la economía más grande del mundo a 152,000 millones de dólares.

Alemania dijo que su superávit comercial se amplió a 54,000 millones de dólares, ya que las exportaciones crecieron 7% y las importaciones 4%.

Publicidad

Los productores de materias primas Rusia y Sudáfrica registraron mayores superávit, ya que las exportaciones rusas subieron 19% y las exportaciones sudafricanas aumentaron 14%.

Las importaciones crecieron más rápido que las exportaciones en Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Brasil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad