Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana ante rumores sobre Gadhafi

La divisa mexicana subió 0.33% frente al dólar mientras se especula sobre la muerte del líder libio; la moneda nacional subió 4 centavos a 12.1425/12.1450 por dólar.
jue 24 febrero 2011 03:03 PM

El peso avanzó este jueves 0.33%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante una baja de los precios del petróleo, en medio de especulaciones sobre la muerte del líder libio Moammar Gadhafi y comentarios de Estados Unidos sobre el suministro de crudo.

La moneda nacional ganó 4 centavos, a 12.1425/12.1450 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles pasado a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.1450 y 12.1910 unidades por billete verde.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este jueves luego de que un rally que llevó los precios a máximos de dos años y medio se interrumpió, mientras operadores del mercado citaban un rumor de que Gadhafi había sido asesinado.

El Gobierno de Estados Unidos dijo, por su parte, que no tenía razones para creer en la muerte del líder libio. Hasta el momento, no había indicios inmediatos sobre dónde se habría originado el rumor o de noticias que lo sustentaran.

Poco antes y en declaraciones casi simultáneas, la Casa Blanca y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se refirieron al suministro de petróleo.

Publicidad

Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que tiene la capacidad de actuar en caso de una interrupción grande en el suministro de petróleo, mientras que Geithner precisó que las grandes economías del mundo cuentas con suficientes reservas estratégicas de crudo.

Más temprano, el peso había avanzado ligeramente, apoyado en el balance positivo de una serie de datos económicos en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad