El S&P 500 se halla en la zona roja

El índice accionario estadounidense rompe un soporte que puede disparar las ventas de títulos; los precios del petróleo han generado una caída generalizada en las Bolsas del mundo.
Petroleo BP  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/RIAD (CNN) -

El índice de acciones estadounidenses Standar & Poor's (S&P) 500 rompe una tendencia que arrastraba desde agosto, en medio de un mercado que sufre por el salto en el valor del petróleo y el temor a una escalada de violencia en el norte de África y Oriente Medio.

El S&P 500 tocó un mínimo de sesión de 1,297.21, con lo que cruzó la línea de tendencia que lo conectaba con los mínimos de finales de agosto y noviembre.

Esta debilidad técnica puede disparar más las ventas de acciones.

El índice industrial Dow Jones pierde 0.9%, mientras el S&P 500 retrocede 0.87%, y el Nasdaq cede 10.5%.

El Dow Jones cayó bajo los 12.000 puntos por primera vez desde el 3 de febrero.  

La Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida menor de 0.08%, luego de darse a conocer reportes favorables en inflación y balanza comercial.

Arabia Saudita está en negociaciones con las refinerías europeas afectadas por una interrupción en las exportaciones de crudo de Libia y está dispuesta y es capaz de cubrir cualquier brecha en el suministro, dijeron este jueves fuentes saudíes de alto nivel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las fuentes dijeron que la capacidad ociosa disponible del país árabe incluye el crudo de alta calidad que produce Libia, miembro de la OPEP, y podría enviar el combustible rápidamente a Europa con ayuda de los oleoductos que atraviesan el reino.

Los precios mundiales del petróleo se dispararon a cerca de 120 dólares por barril.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×