Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas nuevas caen 12.6% en EU

La expiración de un estímulo a compradores en California afectó el nivel de colocaciones en enero; la venta de nuevas viviendas se desplomó a una tasa anual de 284,000 unidades.
jue 24 febrero 2011 10:33 AM
Venció el crédito fiscal estadounidense de 8,000 dólares para la compra de vivienda. (Foto: Jupiter Images)
compra de casa, vivienda, hogar (Foto: Jupiter Images)

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en enero, mostró este jueves un informe del Gobierno, golpeadas por la expiración de un crédito impositivo a los compradores de casas en el estado de California.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de nuevas viviendas se desplomaron un 12.6% sobre una base ajustada estacionalmente, a una tasa anual de 284,000 unidades, frente a la cifra de diciembre revisada a 325,000 unidades.

Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas de casas bajarían a una tasa de 310,000, frente a una cifra original para diciembre de 329,000 unidades.

Frente a enero del año pasado, las ventas bajaron un 18.6%. Las ventas repuntaron en diciembre debido a que los compradores del estado de California se apresuraron a sacar ventaja de un crédito impositivo para los compradores de viviendas nuevas.

Tras expirar el crédito, las ventas en el estado se desplomaron un 36.5% tras un alza del 62.5% el mes anterior.

Una acumulación de viviendas ejecutadas en el mercado presiona las ventas de casas nuevas, obligando a los constructores a recortar drásticamente sus proyectos de edificación. Analistas esperan que las ventas de casas nuevas permanezcan deprimidas.

Publicidad

Datos del miércoles mostraron que las ventas de casas usadas registraron niveles máximos de ocho meses en enero, pero fueron impulsadas por compras de propiedades en problemas por incumplimiento con los pagos hipotecarios.

Al ritmo de ventas de enero, la existencia de viviendas nuevas en el mercado aumentó para un periodo de 7.9 meses desde 7.0 meses el pasado diciembre. Hubo 188,000 nuevas viviendas disponibles en el mes, el menor número desde diciembre de 1967.

El precio promedio para una casa nueva cayó un 1.9% el mes pasado, a 230,600 dólares, frente a diciembre. En la comparación con enero del año pasado, el precio promedio subió un 5.7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad