Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xoom, lista para competir con la iPad 2

La ‘tablet’ de Motorola llega al mercado con buenas críticas de expertos para el sector tecnológico; el equipo será lanzado esta semana, a unos días de que Apple presente su nueva iPad.
jue 24 febrero 2011 04:36 PM
Para los expertos, Xoom es un competidor real de la iPad. (Foto: Reuters)
Xoom

Como lo dijo Walt Mossberg, la guerra de las tablet ha comenzado. Antes de que Apple lance su iPad 2 en marzo, Motorola comenzará a vender su pizarra Xoom este viernes. Las críticas son en su mayoría positivas, destacando el hardware, sin embargo hay quejas relacionadas a la terminación del software. Pocos también se mostraron contentos con el plan de Verizon y sus precios (800 o 600 dólares por un contrato de dos años).

El primer sistema operativo Android diseñado para tablet ya aprobó el examen, esta es la valoración que recibió de los expertos:

Josh Topolsky, editor de Engadget, le da una calificación de 7 sobre 10:

¿Es Xoom un competidor real de la iPad? Absolutamente. De hecho, supera a la iPad en muchos aspectos. Sin embargo, la experiencia del usuario final deja qué desear, y hasta que Google perfile con más claridad su estrategia de software, sugerimos el enfoque de esperar-y-ver. Honeycomb y la Xoom son espectaculares, desafortunadamente son un espectacular trabajo ‘aún en progreso.'

Walt Mossberg, que por alguna razón recibió una batería con menos duración que lo usual:

En resumen: La Xoom y Honeycomb son un par prometedor que debería darle una férrea competencia a la iPad. Pero el precio será un obstáculo, y Apple no se cruza de brazos.

Publicidad

Jonathan Gellar, de BGR, quien declara no ser un fan de las tablets en general :

No sé cuánto pueda mejorar una tablet Android, y ésta es la primera que examinamos aquí en BGR. La Xoom de Motorola es un competidor fuerte. Me encanta que Motorola haya avanzado con ideas y conceptos innovadores, en especial con el ATRIX 4G, y la Xoom no es la excepción. Su hardware es grandioso, con especificaciones impresionantes, e incorpora el más reciente sistema Android diseñado sólo para tablets. Hay muchas cosas que criticar de la Xoom, aunque en su mayoría fueron frustraciones causadas por el OS de Google, no por el hardware de Motorola.

Robert Scoble, quien se confiesa un enamorado total de la iPad:

En los días pasados he usado una Xoom de Motorola . Acepté el préstamo porque quería probar que el dispositivo apestaba al lado de un iPad.

Un problema: estoy comenzando a enamorarme de ella.

Popular Science cree que la Xoom es un mejor reemplazo para la laptop que la iPad:

Es lógico pensar que los conversos al Android se sentirán más familiarizados con Honeycomb, pero también podría tentar a los amantes del iPad. Lo que diferencia a Honeycomb, y por ende a la Xoom, de su titánico competidor es su potencial para ser independiente. El sistema iOS depende de forma inherente de una contraparte de escritorio, mientras que Android 3.0 ‘jala' casi toda su información de la nube.

Laptop Mag la sometió a múltiples pruebas y le otorgó una nota de 3 sobre 5:

En muchos sentidos, la Xoom de Motorola es una tablet de próxima generación. Android 3.0 se siente como un sistema operativo completamente moderno, y el software y el hardware funcionan bien juntos, como en las videoconferencias de alta calidad a través de la cámara frontal. Por otro lado, en nuestras pruebas la pizarra mostró deficiencias en el software.

La revista Wired muestra el vaso medio lleno y medio vacío:

Pros: La pantalla amplia y grande ofrece suficiente espacio para ver videos y leer. El veloz procesador de 1 GHz promete un desempeño estupendo para futuros juegos y aplicaciones. Honeycomb simplifica y optimiza el interfaz Android para tablets. Las dos cámaras y el teclado externo opcional la convierten en reemplazo creíble de una notebook (o cuando menos una netbook).

Contras: los altavoces traseros no ofrecen buen audio. Honeycomb debe resolver algunas fallas de software. No soporta contenido basado en Adobe Flash.

Conclusión: lo mejor de contar con un buen hardware es que el software siempre puede actualizarse. Si no te gusta mucho el Honeycomb actual, sabes que lo mejorarán pronto. El problema es que Apple, Toshiba, LG, Samsung y otros fabricantes lanzarán en los próximos meses tablets que podrían ser más tentadoras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad