Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombeo de Arabia Saudita frena al crudo

El petróleo limito su avance a máximos de sesión ante la compensación en la menor producción libia; el Brent avanza 75 centavos a 112.11 dólares, y el barril estadounidense sube 9 centavos a 97.37.
vie 25 febrero 2011 08:02 AM

El petróleo retrocedía de máximos de sesión este viernes, debido a que un funcionario de alto rango del sector dijo que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, incrementó la producción para compensar una caída en el bombeo por los disturbios en Libia.

Los futuros del crudo Brent avanzaban 75 centavos, a 112.11 dólares el barril, tras avanzar hasta los 113,91 dólares en el día. El jueves, alcanzó un máximo de dos años y medio de 119.79 dólares.

Los futuros de crudo estadounidense avanzaban 9 centavos a 97.37 dólares, lejos del máximo de la jornada de 99.20 dólares que marcó en la jornada. El crudo estadounidense avanzó hasta los 103.41 dólares el jueves, su mayor valor desde septiembre de 2008.

El analista Christophe Barret de Credit Agricole CIB dijo que el pánico inicial en el mercado petrolero estaba cediendo.

"Ayer (jueves) tuvimos un shock muy grande, ya que fue la primera vez que tuvimos una interrupción real de la oferta y la interrupción real de las exportaciones. Pero esto puede ser absorbido por el funcionamiento regular del mercado, que es lo que está sucediendo ahora", dijo Barret.

Arabia Saudita ha incrementado su producción de crudo discretamente a más de 9 millones de barriles por día (bpd), para compensar una caída en el bombeo en Libia, dijo el viernes a Reuters una fuente de alto rango familiarizada con el bombeo.

Publicidad

Las estimaciones sobre el impacto en la producción de crudo por los disturbios en Libia varían. La Agencia Internacional de Energía, que representa a los países consumidores, ha dicho que entre 500,000 bpd y 750,000 bpd de crudo, o menos del 1% del consumo diario mundial, ha sido retirado del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad