Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU a punto de paralizarse por la deuda

Los republicanos buscan evitar un recorte de gastos, mientras se define un financiamiento; si no hay un acuerdo, y EU alcanza el límite de endeudamiento el 4 de marzo, el Gobierno frenará.
vie 25 febrero 2011 02:23 PM

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusieron este viernes evitar una inminente paralización del Gobierno, mediante una extensión de dos semanas del financiamiento, que incluye un recorte de gasto de 4,000 millones de dólares.

Los demócratas quieren que cualquier medida para evitar una paralización del Gobierno, cuando se acaben los fondos el 4 de marzo, no incluya recortes de gastos , mientras los partidos discuten sobre una legislación para financiar al Gobierno por el resto del año.

Si no hay un acuerdo y Estados Unidos alcanza el límite de endeudamiento, la mayor parte del Gobierno federal va a tener que cerrar sus operaciones, desestabilizando a los mercados financieros y arriesgando despidos masivos.

El líder de la mayoría de la Cámara, Eric Cantor, llamó al plan republicano una oferta de buena fe, y puso la responsabilidad de una potencial paralización en los demócratas.

"No queremos paralizar al Gobierno. Esta no es una opción responsable o aceptable para ninguno de nosotros (...), pero queremos ver recortes de gastos", dijo Cantor.

Los republicanos van a detallar los recortes de gastos este viernes en la tarde.

Publicidad

Cantor expresó que incluirán recortes a los programas que el presidente Barack Obama ha dicho que quiere cerrar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad