La confianza regresa al consumo de EU

La índice de la confianza del consumidor creció en febrero a su nivel más alto en 3 años; los estadounidenses ven un mercado laboral en recuperación.
compra venta consumo confianza consumidor eu  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense creció en febrero a su nivel más alto en tres años, apoyada en una mejor visión sobre la recuperación del mercado laboral, mostró este viernes un sondeo. El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que su lectura final para la confianza del consumidor en febrero se situó en 77.5, un alza desde el 74.2 en enero y el nivel más alto desde enero del 2008.

El dato estuvo por encima de la previsión de analistas consultados por Reuters, que esperaban una lectura de 75.3 y fue mayor al dato preliminar de febrero de 75.1.

El barómetro de las condiciones económicas actuales en febrero se situó en 86.9 puntos, su mayor nivel desde enero del 2008 y por encima de los 81.8 puntos finales de enero. Los analistas habían previsto un dato de 86.8 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de expectativas de los consumidores subió en febrero a 71.6 puntos, su mejor lectura desde septiembre del 2009, superando los 69.3 puntos definitivos de enero. Los analistas esperaban una lectura de 68 puntos.

El panorama de inflación permaneció sin cambios respecto al mes anterior. La expectativa inflacionaria a un año se mantuvo en 3.4%, mientras que la de entre cinco a 10 años se quedó en 2.9%.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×