El peso sube 2.20 centavos ante dólar

La moneda mexicana avanzó 0.18% hasta ubicarse en 12.11 unidades respecto al billete verde; la divisa mexicana limitó su avance por las dudas respecto a Libia, y osciló entre 12.10 y 12.13.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó este viernes 0.18%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por un repliegue de los precios del petróleo, aunque la incertidumbre por la situación en Oriente Medio y el norte de África limitó sus posibilidades de mayores ganancias.

La moneda local ganó 2.20 centavos, a 12.1110/12.1145 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.1072 y 12.1345 unidades por billete verde.

El petróleo Brent se mantuvo sobre los 112 dólares por barril este viernes, un nivel alto pero inferior a sus máximos de dos años y medio, luego de que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, incrementó la producción para compensar una caída en el bombeo por los disturbios en Libia.

En tanto, la ciudad de Zawiyah, en la costa libia, estaba bajo control de manifestantes antigubernamentales, según un testigo, con lo que la revuelta popular en contra de Moammar Gadhafi quedó a 50 kilómetros de la capital Trípoli.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de la apertura oficial, la moneda había llegado a apreciarse hasta 0.25%, a 12.1067 por dólar, aunque el establecimiento de un nuevo soporte técnico en torno a los 12.10 por dólar forzó un retroceso de las compras de la moneda mexicana.

El recorte de ganancias también obedeció a la publicación de una revisión a la baja de la cifra del cuarto trimestre del 2010 del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×